Bolivia archiva investigación por contratos de American Airlines y Taca

0
123
(Aeronoticias).- El Gobierno boliviano archivó la investigación sobre los contratos de las compañías American Airlines y Taca, al no presentar irregularidades, quedando aun abierta la investigación que existe sobre Lan Chile, informó el director de la Autoridad de Fiscalización de Empresas de Bolivia, Óscar Cámara.
 
Óscar Cámara informó a los medios que los casos de American Airlines y Taca han sido archivados puesto que no se ha comprobado la existencia de contratos exclusivos con agencias de viaje para la distribución de pasajes.
 
 

 

 
 
Agregó que también fueron archivadas las diligencias sobre las compañías bolivianas Aerocom y Amazonas.
 
Actualmente la investigación a Lan Chile se encuentra «en una etapa de revisión» remitiéndose al ministerio de Trabajo copias de los convenios laborales de esta aerolínea en Bolivia, para su evaluación, finalizó el funcionario boliviano.
 
Desde enero pasado la Autoridad que dirige Cámara ha sancionado a 25 compañías bolivianas y extranjeras con multas que van de 700 a 50.000 dólares, en el marco del nuevo régimen de fiscalización y control del sector empresarial impulsado por el Gobierno del presidente izquierdista Evo Morales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here