BOLIVIA SE CONVERTIRÍA EN CENTRO DE MANTENIMIENTO DE AVIONES DE FABRICACIÓN RUSA

0
208
La ciudad central de Cochabamba, en Bolivia, sería la sede del único centro de mantenimiento de aviones rusos en Suramérica, destaca hoy el diario estatal boliviano Cambio. El rotativo, citado por la agencia Prensa Latina, refleja el anuncio hecho en esa zona por el jefe de Estado, Evo Morales, quien explicó detalles de esa obra de concretarse la compra del avión presidencial, en negociación con la empresa Ilyushin Finance Corporation.

rusia russian russia

En ese sentido, Morales encomendó al ministro de Defensa, Walker San Miguel, acelerar la aplicación del convenio bilateral suscrito por La Paz y Moscú, que incluye, además, la renovación del obsoleto material bélico con que cuenta las Fuerzas Armadas.

También recordó que recibió la visita de una delegación rusa para dialogar sobre la compra del avión presidencial.

El jefe del Estado boliviano aseveró que la comitiva, encabezada por el embajador de Rusia, Leonid Golubev, expresó que se instalará en Bolivia el único centro de mantenimiento para los aviones de esa nación euroasiática.

De acuerdo con Morales, el país sería escogido para construir el complejo porque está en el corazón de la región suramericana.

«Tener un centro de mantenimiento para aviones rusos que se mueven por toda Suramérica sería un avance, pero también representaría una gran inversión en Bolivia», afirmó.

El presidente boliviano también entregó a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) un avión carguero y tres aeronaves españolas, ensambladas por personal militar de la nación andina. La adquisición de los equipos representó una inversión 1 millón 200 mil dólares, y permitirá elevar la capacidad del transporte aéreo.

Aeronoticias considera que debido a los antecedentes de la politica Chapista-Morales es necesario evaluar el trasfondo político de esta acción, de establecimiento de bases rusas en suelo boliviano, hemos de reconocer que la mega inversión que significa una de estas bases en suelo boliviano beneficiaría –de una u otra forma- la economía boliviana pero es clara la intensión por lo que es necesario un consenso para dilucidar el objetivo final de este proyecto, ya que podría afectar a las naciones vecinas a Bolivia que se verían inmersas en situaciones contradictorias por ser vecinos del hangar de rusia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here