Bolivianos se deleitarán con gastronomía peruana en el V Festival Gastronómico del Perú

0
168

(Aeronoticias).- Una vez más nuestra gastronomía se lucirá en el V Festival Gastronómico del Perú, que se llevará a cabo en la ciudad de La Paz, en Bolivia, anunció hoy la Autoridad Binacional del Lago Titicaca(ALT), organizador del evento.

Cebiche, rocoto relleno, causa limeña, así como ají de gallina serán algunos de los plato que presentarán reconocidos restaurantes peruanos en este festival. Asimismo las personas que asistirán el sábado 17 de abril se deleitarán con postres como el suspiro limeño y la mazamorra morada.

El festival es promovido, no sólo por la ALT, sino también por los consulados de Perú de La Paz y El Alto y auspiciado por la Oficialía Mayor de Cultura del gobierno municipal de La Paz, en conjunto con la comunidad peruana residente en el país altiplánico.

Cabe recordar que la colonia peruana de La Paz y El Alto es la más grande de extranjeros en Bolivia. Se dedica a labores comerciales, empresariales y académicas. Entre sus organizaciones representativas destaca la Sociedad Peruana de Beneficencia, la Hermandad del Señor de los Milagros, la Fundación de Damas Voluntarias, la Hermandad de la Santísima Virgen de Chapi, la Liga Deportiva Vilquechico, entre otras.

Aeronoticias considera meritorio el esfuerzo por promocionar nuestra gastronomía a nivel internacional, más aún si la iniciativa viene de los propios peruanos que residen en el extranjero. Este tipo de eventos ayuda inmensamente a publicitar nuestros platos y a que se interesen por lo nuestro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here