British Petroleum detuvo provisionalmente derrame de petróleo en el Golfo de México

0
118
(Aeronoticias).- La empresa petrolera British Petroleum (BP) informó a través de un comunicado que logró cerrar por primera vez la fuga de crudo al mar del Golfo de México.
En el documento se señala que: “durante las pruebas las tres aberturas (de la campana) están cerradas, lo que a efectos prácticos cierra el pozo… Aunque no se puede garantizar, se espera que no se vierta petróleo al mar durante la prueba”.

BP está conduciendo pruebas de integridad en la cubierta colocada sobre el pozo, ubicado a más de mil 500 metros de profundidad, luego de superar una serie de contrariedades que retrasaron el proceso en los últimos tres días.
Si las pruebas de integridad de la cubierta muestran que ésta es segura, podría ser posible que contuviera la fuga durante el tiempo necesario para que se instalen dos pozos de alivio, que conducirán lodo y cemento para taponear definitivamente el pozo.
La fuga del pozo Deepwater Horizon ha derramado millones de barriles de petróleo en el Golfo de México, en lo que constituye el mayor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here