Buscan mejorar acceso turístico al lago Sandoval en Madre de Dios

0
223

(Aeronoticias).- En un esfuerzo conjunto, el Servicio Nacional de Áreas Protegidas por el Estado (Sernanp), la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y operadores turísticos de Madre de Dios trabajan para mejorar el acceso al lago Sandoval, uno de los atractivos naturales en la selva más visitados del país, informó la agencia Andina.

El acceso se hace mediante un único camino de 4,300 metros desde la orilla del río Madre de Dios hasta el lago, después de una caminata de aproximadamente una hora.

Sin embargo, el mal estado de la vía constituye un riesgo para la integridad física de los visitantes, sobre todo en época de invierno, lo que reduce la satisfacción del viajero y el posicionamiento del área natural como destino de turismo de naturaleza.

Por esta razón, la jefatura de la reserva nacional Tambopata del Sernanp realiza actividades periódicas que minimicen los impactos originados por la presión sobre el camino.

Durante los meses de febrero y marzo se realizó la intervención de emergencia al camino de acceso, con el apoyo financiero y logístico de las empresas Reserva Amazónica, Inkanatura Selva y Corto Maltes, recordó el Sernanp.

Se logró la cobertura de 312 metros lineales con bolillos de madera distribuidos en las zonas más críticas del camino, la apertura de 175 canaletas, el acondicionamiento de gradas provisionales y la refacción y cambio de 75 tablas de un puente.

Con el propósito de dar una solución definitiva a la problemática, en trabajo conjunto entre la Dircetur Madre de Dios y la reserva nacional Tambopata se formuló el proyecto de inversión pública “Mejoramiento de la infraestructura turística de acceso al lago Sandoval».

El proyecto contará con el financiamiento del Plan Copesco Nacional y actualmente es revisado por los especialistas de esta institución para su posterior evaluación por la oficina de programación de inversiones del gobierno regional de Madre de Dios.

Buscan mejorar acceso turístico al lago Sandoval en Madre de Dios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here