BVL REGISTRA QUINTA ALZA SUCESIVA POR EXPECTATIVAS DE RESULTADOS FAVORABLES DE EMPRESAS

0
182
La Bolsa de Valores de Lima (BVL) registró indicadores positivos al cierre de la sesión de hoy, acumulando su quinta alza sucesiva, debido al retorno de inversionistas institucionales al mercado ante expectativas de resultados financieros favorables de las empresas al tercer trimestre. El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió hoy 2.07 por ciento al pasar de 15,154 a 15,468 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 2.12 por ciento al pasar de 24,544 a 25,064 puntos. El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, ascendió 2.42 por ciento. En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 60.69 millones de nuevos soles en 2,100 operaciones de compra y venta.

 BVL REGISTRA QUINTA ALZA SUCESIVA POR EXPECTATIVAS DE RESULTADOS FAVORABLES DE EMPRESAS

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL destacan las de SiderPerú (5.26 por ciento), Minsur (5.19 por ciento), Edegel (4.79 por ciento), Citigroup (4.77 por ciento) y Southern (4.37 por ciento). El analista de Juan Magot y Asociados Sociedad Agente de Bolsa (SAB), José Menor, manifestó que al parecer los compradores institucionales están retornando al mercado ante expectativas de resultados favorables de las empresas al tercer trimestre.

“Se esperan resultados positivos sobre todo en los balances de las empresas del sector minero”, declaró a la agencia Andina. Otro factor que contribuyó al alza de la bolsa local es la relativa calma que existe en Wall Street porque espera que la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos mantenga su tasa de interés invariable en su reunión de mañana (miércoles).

“Fue una jornada interesante siguiendo una tendencia alcista del mercado”, comentó Menor. Las bolsas regionales cerraron positivas, al igual que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).  El índice industrial Dow Jones mostró un alza de 0.52 por ciento, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq y el índice Standard & Poor’s subieron 0.14 y 0.66 por ciento, respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here