CALENDARIO TUR

0
196
Aeronoticias les presenta el calendario turístico sobre las principales festividades regionales y turísticas a nivel nacional en el mes de junio:

1. Corpus Christi
Departamento: Cusco
Fecha: 14
Lugar: Ciudad de Cusco
Descripción: Se da inicio con la entrada de los santos a la catedral de la ciudad, acompañados de mayordomos, fieles, bandas de músicos y danzas. El día central se realiza la fastuosa procesión de las 15 imágenes de santos y vírgenes provenientes de igual número de parroquias del Cusco. Encabeza la procesión la carroza de plata que porta la custodia. Esta festividad tiene su propia gastronomía; el "chiriuchu" que es una vianda peculiar, así como la degustación de la "achira", acompañada de frutas de la ocasión. Los festejos culminan con la "Octava de Corpus".

2. Fiesta de San Juan
Departamento: Toda la Amazonía
Fecha: 23 al 25
Lugar:
Toda la Amazonía
Descripción: Se festeja en todas las ciudades y pueblos de la Amazonía. La celebración más colorida se realiza en la comunidad de San Juan (Iquitos-Loreto). Los nativos de la selva, creen que el santo bautista asegura el bienestar para todo el año. En la noche del 23, los pobladores se purifican en los ríos. El 24, tras la misa, las bandas de música acompañan a la procesión ejecutando instrumentos de vientos y percusión. Luego se baila para derribar la "humisha" (palmera cargada de regalos) a golpe de machete, y su plato típico de esta festividad son los "Juanes".   El 25 la fiesta continúa con el llamado San Juan Chico.

3. Inti Raymi
Departamento: Inti Raymi
Fecha: 24
Lugar: Ciudad de Cusco
Descripción: Es el acto central de los festejos por el mes de Cusco. Evoca la fastuosidad de las ceremonias religiosas del incario. La escenificación se da inicio en el Qoricancha, continuando en la plaza mayor de la ciudad y concluyendo en la explanada de Saqsayhuamán. El papel central lo efectúa el Inca. Finalizada la ceremonia se da inicio a la presentación folclórica de las delegaciones visitantes. La concurrencia es multitudinaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here