Campaña de limpieza integral en la urbanización Santa Beatriz del Cercado de Lima

0
229

(Aeronoticias) El sábado 25 de febrero se realizó la limpieza integral en la urbanización de Santa Beatriz (en el Cercado de Lima), como parte de una campaña organizada por la Gerencia de Participación Vecinal de la Municipalidad Metropolitana de Lima, gracias a las coordinaciones realizadas por la Casa Municipal del Vecino N° 2.

Los vecinos de Santa Beatriz desde las 8 de la mañana sacaron de sus casas y techos todo el desmonte, muebles viejos, maleza y objetos en desuso, para que sean llevados a los 11 centros de acopio establecidos por el personal de la Municipalidad de Lima y los comités de “Respeta Barrio”. Con este trabajo organizado se facilitó la tarea del cargador frontal y un semi trailer que recogieron un total de 25 toneladas de desperdicios, además se realizó el barrido y baldeo de la Av. Alejandro Tirado desde la Av. José Gálvez hasta la Av. Petit Thouars.

Rosa Montalvo de 52 años, residente de Santa Beatriz e integrante de “Respeta Barrio”, manifestó que estos comités están conformados por vecinos y vecinas organizados de la urbanización, “nuestra misión es de colaborar en el cuidado del ornato de nuestra comunidad, incidiendo en el aspecto cultural para cambiar los malos hábitos de los vecinos y visitantes”

Así mismo Hans Velarde Heidemann de 40 años miembro de Respeta Barrio de la urbanización dijo “desde hace más de tres años no se realiza una campaña de limpieza, por ello coordinamos con la Casa Vecinal Nº2 para beneficiar a la población y de esta manera mejorar el ambiente donde vivimos”.

En este operativo se contó con la participaron la Gerencia de Servicios a la Ciudad y la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Datos:

En el 2011 se realizaron diez operativos de limpieza en distintas zonas del Cercado de Lima, que logró recoger 880 toneladas de desechos para beneficio de más de 50 mil vecinos.

En el 2012 el primer operativo de limpieza se realizó en el Jr. Ancash, de Barrios Altos, y el segundo en la zona de Cotabambas recogiendo un total de 145 toneladas de desmonte y objetos inservibles.

limpieza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here