Camuflados en turrones PNP incauta 600 dólares falsos

0
261

(Aeronoticias).-Camuflados en tradicionales postres limeños cuyo consumo aumenta en este mes, en unos ricos turrones, agentes de la División de Investigación de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) lograron  incautar 600 billetes de dólares falsificados.

El coronel PNP Segundo Portocarrero, jefe de la citada dependencia policial, comentó que la intervención se produjo en la víspera en momentos que una persona se disponía a enviar a Venezuela una encomienda que contenía varias cajas de turrones de un kilo cada una.

La autoridad policial explicó que los billetes falsos, divididos en varios paquetes de 50 y 100 dólares, estaban acondicionados en las cajas de los turrones e iban a ser introducidos en el mercado de ese país. Ello hubiera significado para los delincuentes una ganancia de unos 600 mil dólares, afirmó.

En la intervención policial fue detenido Richardson Satalaya Flores  quien tramitó la encomienda en una empresa de transporte terrestre internacional.
“Se trata de un ciudadano peruano, pero reside en Caracas, Venezuela”, dijo Portocarrero.

Añadió que además de Santaya Flores fueron detenidos Luis Alberto Faura Rivera (27) y María Rivera Rivera de Zapata (60), quienes habían acudido a la agencia de la empresa de transporte terrestre para levantar una observación sobre la encomienda, dado que registraba un peso mayor al que debería tener.

Según  explicó el coronel Portocarrero, la mercancía ilegal tenía como destinatario  a Óscar Homero Álvarez Guadalupe, alias “Memo”, otro peruano radicado en Caracas, quien –dijo- es el presunto cabecilla de la organización delictiva dedicada a la distribución de billetes falsos en Venezuela.

Remarcó que Álvarez Guadalupe registra antecedentes por el delito de falsificación, transporte y circulación de billetes falsos.

Esta modalidad delictiva es similar a la que practican los narcotraficantes, quienes siempre buscan maneras de camuflar la droga que intentan sacar o ingresar al país, en diversos productos envasados e incluso dentro de frutas, adornos, jabones, botellas de champú, adheridos al cuerpo o ingeridos en cápsulas de látex que contienen el estupefaciente.

Finalmente, el coronel Portocarrero refirió que desde enero de este año a la fecha,  la División de Investigación de Estafas de la Dirincri incautó en diversas intervenciones un total de seis millones de dólares, un millón 500 mil euros y 250,000 nuevos soles.

operativo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here