Museo Tumbas Reales en Lambayeque fue visitado por al menos unos 130,000 turistas

0
161

(Aeronoticias).-Durante los primeros nueve meses del presente año, el museo Tumbas Reales ha sido visitado por un total de 129,756 turistas tanto nacionales como extranjeros. Este museo está ubicado en el departamento norteño de Lambayeque.

El director del recinto cultural, Walter Alva, especificó que de ese total 114, 216 fueron nacionales y 15,540 extranjeros.

Los turistas  nacionales procedieron de Arequipa, Cusco, Ica, La Libertad, Lima, Tumbes, Cajamarca, Ayacucho, Junín, Tacna entre otros lugares.

Mientras que los extranjeros, principalmente, de Italia, Estados Unidos, Francia, España, Holanda, Ucrania, Corea, África y Alemania.

“Los turistas llegaron atraídos por la riqueza arqueológica e histórica que guarda este recinto cultural”, acotó.

Resaltó que el descubrimiento de la tumba del Señor de Sipán ha sido uno de los hallazgos más importantes y extraordinarios de los últimos tiempos, comparado por los expertos con los hallazgos del faraón de Egipto Tutankamón.

“Las piezas halladas muestran las avanzadas habilidades que tenían los Moche trabajando los metales. En el lugar se hallaron aproximadamente 451 objetos, entre ornamentos, tocados, vestimentas y ofrendas que rodeaban los restos del soberano que se exhiben en este museo”, explicó.

El investigador indicó que con el fin de dar un mejor servicio a los usuarios en este feriado largo, la dirección del museo dispuso se atienda mañana lunes desde las 09:00 hasta el mediodía.

Con la finalidad de que las familias puedan apreciar los atractivos museográficos como los ornamentos de rango y mando del Señor de Sipán, además, de conocer  el esplendor de la cultura mochica y cuáles fueron sus costumbres.

También podrán apreciar el laboratorio, las áreas de cultivo y las aldeas mochicas donde podrán encontrar artesanía y cerámica con iconografías moche.

Se estima que unos 4,000 turistas visitarán este feriado largo uno de los 10 mejores museos de América, donde se exhibe toda la historia de la cultura Mochica, que se desarrolló en el vasto y extenso valle  hace más de 1,700 años.

El Museo Tumbas Reales de Sipán fue inaugurado el 8 de noviembre de 2002, por lo que se preparan diversas actividades para celebrar los diez años de su inauguración en coordinación con diversas instituciones públicas y privadas.

museo

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here