Muelle de Chorrillos será nuevo centro turístico y gastronómico en Lima

0
278

(Aeronoticias) El Club de Regatas Lima y la asociación de pescadores José Olaya Balandra de Chorrillos se han aliado para convertir el deteriorado muelle de la playa Pescadores, ubicado en dicho distrito limeño, en un centro turístico, gastronómico y de pesca artesanal. El proyecto se realizará a través de la modalidad de obras por impuestos.

Para ello, la Asociación de Estudios de Arquitectura, por encargo del Regatas, convocó a un concurso de ideas arquitectónicas para la recuperación de la playa. Se invitó a participar a la Empresa Municipal Administradora de Peaje (Emape), a la Autoridad del Proyecto de la Costa Verde, al Colegio de Arquitectos y a la propia asociación de pescadores.

De los 106 concursantes que se presentaron, el ganador fue el arquitecto independiente Francisco Masgo. El proyecto contempla la redistribución de las áreas a fin de que los pescadores tengan más a su alcance los embarques, el mercado para que depositen directamente su pesca y una zona de restaurantes frente al mar.

También se reforzarán los pilotes del muelle y se construirán duchas en el ingreso a la playa.

Respecto al financiamiento de la obra, Antonio Ramírez-Gastón, presidente del Club de Regatas Lima, explicó que se realizará a través de la modalidad de obras por impuestos. Es decir, se buscará una empresa privada para que financie la obra con cargo a reducir su futuro impuesto a la renta. A su vez, la renovación de Pescadores tendrá que ser validada también en el Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) y remitida a Pro Inversión.

El directivo estimó que los expedientes técnicos estarían listos entre abril y mayo próximos. Las obras concluirían a fines del 2016, según informó el diario El Comercio.

Fuente: Infoturperú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here