Canatur prevé incremento del turismo y exportaciones a países árabes

0
165

(Aeronoticias).- El interés que han mostrado las naciones árabes por invertir y hacer negocios con Perú, podría favorecer el turismo hacia el país y hasta triplicar las exportaciones a esa región del mundo en dos años, previó hoy la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

“El mayor intercambio comercial impulsaría el turismo corporativo, pues los hombres de negocios vendrán al Perú acompañados de un séquito de personas que tomarán actividades turísticas y gastronómicas”, señaló el presidente de Canatur, Carlos Canales.

Manifestó que los empresarios árabes vinieron al Perú buscando proyectos de inversión y los encontraron en el sector turismo por lo pronto.

“Ellos buscan proyectos que puedan concretarse rápidamente con una rentabilidad promedio anual de 15 por ciento y una estabilidad de diez a 15 años”, anotó.

Consideró que existe mucho potencial de poder exportar alimentos a los países árabes.

“El sector alimentos es muy importante, pues los árabes compran más de 600 mil millones de dólares al mundo, de los cuales en alimentos gastan 120 mil millones y el Perú no llega a exportar más de 100 millones de dólares en alimentos”, explicó.

Afirmó que éstas son ventanas de oportunidad que hay que trabajar en el mediano plazo, buscando conectividad para traer al Perú a un mercado de 330 millones de personas, de las cuales viajan al mundo más de 25 millones y gastan sólo en turismo 30 mil millones de dólares.

Anotó que un 15 por ciento de los viajeros, en promedio, gastan 20 mil dólares por cada viaje, lo que refleja una capacidad adquisitiva importante que podríamos empezar a ubicar en el turismo de lujo o de nicho.

Indicó que el gobierno peruano ha ubicado oficinas comerciales en Qatar y Emiratos Arabes Unidos para dinamizar el intercambio comercial con esos países.

“Es así que se prevé, como dicen, que en los próximos dos años se duplique o triplique el valor comercial de nuestras exportaciones a esos países”, dijo a TV Perú.

Destacó que el turismo receptivo crece entre cinco y siete por ciento en lo que va del año, mientras el turismo de frontera mejora 18 por ciento y el turismo interno 30 por ciento, pues los peruanos estamos viajando mucho al interior del país.

Agencia Andina.

Canatur prevé incremento del turismo y exportaciones a países árabes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here