Canatur: Semana Santa movilizará cerca de 1.7 millones de turistas

0
39

(Aeronoticias) Cerca de un millón 700,000 turistas se movilizarán a diversos puntos del país en la próxima Semana Santa lo que significa un crecimiento del 5 por ciento de las cifras del 2014, estimó el titular de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur) Jorge Jochamowitz.

El líder empresarial consideró que para este año se concretará dicho crecimiento ya que en diversas regiones se observa un incremento en las reservaciones hoteleras y de agencias de viajes para visitar los principales destinos nacionales.

«Estamos viendo un crecimiento en las solicitudes de reserva en diversos destinos y esto todavía es temprano, ya desde la semana pasada vemos un movimiento fuerte, entonces creemos que debemos pasar de pasar en más de un millón 700,000 viajeros en Semana Santa», declaró a la agencia Andina.

El titular de Canatur sostuvo que uno de los destinos tradicionales más visitados será Ayacucho y manifestó que las reservaciones en hospedajes en esta ciudad andina están casi copadas.

Jochamowitz recalcó que para esas fechas los viajeros también tienen como destinos favoritos las playas del norte del país, especialmente de Piura y Tumbes, donde se viene incrementando el flujo turístico en los últimos años.

Agregó que también se espera una afluencia considerable de turistas ecuatorianos, que aprovechan estas fechas para cruzar la frontera y disfrutar de las playas del norte del Perú y degustar de su variada gastronomía.

Mencionó que los turistas nacionales para estas fechas también están eligiendo destinos de la selva, que no son tradicionales en Semana Santa, como Pucallpa e Iquitos, donde también se observa un incremento en las reservaciones.

«Respecto al número de visitantes creemos que debemos estar creciendo en un 5 por ciento más en cuanto al número de viajeros en Semana Santa con respecto al año 2014», recalcó.

En tal sentido, Jorge Jochamowitz dijo que normalmente las reservas para Semana Santa se hacían por lo general faltando ocho días, pero ahora las reservaciones ya se están haciendo desde la semana pasada, lo cual es alentador.

Fuente: Infotur Perú


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here