Candidatos que adulteren hojas de vida pueden ser excluidos de proceso

0
152

(Aeronoticias).- Otorgar información falsa en sus hojas de vida “puede dar lugar a la exclusión del candidato (presidencial)” en el proceso electoral de abril próximo, advirtió el director encargado de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Virgilio Hurtado.

Candidatos que adulteren hojas de vida pueden ser excluidos de proceso

Virgilio Hurtado manifestó: “La Ley de Partidos Políticos señala este tipo de sanciones a aquel candidato que vierte información inexacta y que confunda al elector. No olvidemos que la hoja de vida es una información muy relevante para que el elector pueda analizar los perfiles de los candidatos”.

Asimismo señaló que los candidatos están obligados a informar sobre condenas, obligaciones alimentarias, trayectoria política, formación académica, entre otros puntos.

El candidato del partido JUSTE, Víctor Girao Alatrista tendría que informar al Jurado Nacional de Elecciones sobre sus dos sentencias: La primera sentencia dictada por el 2do. Juzgado Penal de Lima, el 14 de mayo de 2010 por apropiación ilícita agravada en perjuicio del ciudadano Pablo Castillo Bardales y la segunda sentencia dictada por la Cuarta Sala Penal de Reos en Cárcel,  el 28 de enero de 2010 a 4 años de cárcel por el delito de ocultamiento real en el asesinato de la joven Juliana Villacorta García.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here