Capacidad de aerolíneas crece en marzo por décimo mes consecutivo

0
153

(Aeronoticias).- La tendencia al crecimiento de los vuelos programados a nivel mundial se ha mantenido a lo largo de marzo, aunque a un ritmo más lento que en febrero y con las aerolíneas ofreciendo un 2% más de servicios, indican las más recientes estadísticas de OAG-UBM Aviation. Según el reporte, la tendencia a aviones más grandes continúa, pues si el número de vuelos creció en 2% la capacidad aumentó a una tasa mayor, 3%.

OAG destacó que marzo es el décimo mes consecutivo de crecimiento en la capacidad de la aviación mundial. El reporte Estadísticas de Tendencias en Frecuencias y Capacidad de OAG (OAG FACTS, Frequency and Capacity Trend Statistics), señala, no obstante, que si el panorama global es estimulante ello no se refleja igualmente en todas las regiones.

El crecimiento interanual de la capacidad en las regiones de Medio Oriente (10%) y Centro y Sur América (9%) es más fuerte, y va acompañado por repuntes similares en las frecuencias, de 9% y 7%, respectivamente. La continuación de los problemas económicos en Norteamérica y Europa está influyendo en los mercados aéreos de esas regiones. Norteamérica registra un declive de 1% en la capacidad y de 3% en frecuencias, mientras que Europa cae 2% en las frecuencias y la capacidad se mantiene al mismo nivel de marzo de 2011. Mike Malik, director comercial de UBM Aviation, señaló que “las tendencias de frecuencia y capacidad en marzo de 2012 representan las condiciones económicas en las distintas regiones. En la medida en que las aerolíneas adapten sus estrategias a estas condiciones las veremos tener un mayor crecimiento”. Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

Capacidad de aerolíneas crece en marzo por décimo mes consecutivo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here