Capturan a presunto terrorista de Sendero en San Juan de Lurigancho

0
152

(Aeronoticias).- Efectivos de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y del Frente Policial Huallaga capturaron a Basilio Vega Chuquisuta, quien habría ayudado en el aspecto logístico de Sendero Luminoso en la zona del valle del Monzón.

Vega Chuquisuta, a quien se le conoce con el apelativo de “Basile”, estaba requisitoriado por el Tercer Juzgado Penal Supraprovincial de Lima por el delito de terrorismo, informó la Policía Nacional.

Gracias a las acciones de inteligencia, efectivos de la Policía Nacional lograron ubicarlo en el distrito de San Juan de Lurigancho y se procedió a su detención.

La intervención se hizo efectiva cuando se encontraba dentro de la Asociación de Propietarios del Mercado Central de Mangomarca.

Según información de las fuerzas del orden, “Basile” se habría desempeñado como apoyo organizado de Sendero Luminoso en el valle del Monzón.

Este apoyo se habría dado de manera económica, ya que habría entregado dinero para impulsar las acciones terroristas en el Alto Huallaga.

“Entregaba mensualmente mil dólares americanos, víveres y ropa, a la camarada conocida como Bruja o directamente a sus colaboradores o a los principales mandos de Sendero Luminoso en el valle del Monzón”, informa una nota de prensa de la Policía Nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here