Caso Orellana: Ex presidente de la Región Ancash es capturado en Colombia

0
215

(Aeronoticias).- ​La noticia cayó como un bombazo en los medios políticos peruanos : fue capturado en Cali, Colombia, el ex presidente de la Región Ancash, Rodolfo Orellana Rengifo, sindicado como cabecilla de una millonaria red de famiosos que incluye a jueces,policías, periodistas y políticoa.

El Presidente Ollanta Humala,desde Roma,Italia, donde se encuentra cumpliendo su agenda internacional de trabajo, declaró : » Ha sido un trabajo profesional de nuestra policía en coordinación con la Interpol de Ecuador y Colombia»,agregando enseguida que el ministro del Interior, Urresti, viajará de inmediato a Colombia para apurar los trámites de ley para que Orellana sea traído a Lima para proseguir con las investigaciones. «Esto será en el plazo más corto», prometió.

El mandatario, que fue entrevistado telefónicamente por periodistas de RPP, dijo que al igual que Orellana, otros prófugos de la justicia peruana también serán capturados por la policía.

Y cuando se le preguntó sobre el empresario y ex coordinador del partido nacionalista Martín Beláunde Lossio, al cual la oposición  política de su gobierno  conjetura que está blindado por congresistas del PNP, respondió tajantemente : » Para nada. Más espero que se ponga a derecho».

 

Foto: El Comercio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here