Cardenal Cipriani dice que la fecha sigue en pie sobre caso PUCP

0
231

(Aeronoticias).- El Cardenal Juan Luis Cipriani nuevamente exhortó  a las autoridades de la Pontificia Universidad Católica  del Perú (PUCP) modificar sus estatutos y adecuarlos a la constitución  Ex Corde Ecclesiae.

Durante la emisión de su programa en una radio local, Cipriani afirmó «la fecha sigue en pie y con la ayuda de Dios pienso que podemos seguir adelante en resolver el problema dentro de los plazos establecidos». El Cardenal hizo mención al ultimátum enviado por la Santa Sede para que la  mencionada casa de estudios modifique sus estatutos, antes del domingo 8 de abril.

La autoridad eclesiástica  agradeció la buena voluntad de las personas que están tratando  de solucionar este problema.  Cabe recordar  que en la última asamblea universitaria participaron de la reunión  tres obispos.

«Evidentemente, algo no iba bien. Porque si no, no habría problemas , y ese algo tenemos  que lograr que vaya bien. Estamos esforzándonos en una conversión  y un cambio, aunque algunos que, como no lo conocen, dudan de que exista», indicó Cipriani.

Por su parte la Asamble  Universitaria de la Pontificia Universidad Católica del Perú se reunirá el próximo lunes 2 de abril para reafirmar su postura a favor de la autonomía y rechazar el pedido del Vaticano para que modifiquen sus estatutos.

Cardenal Cipriani dice que la fecha sigue en pie sobre caso PUCP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here