‘Carnés universitarios sí se repartirán este año’, afirma Sunedu

0
183

(Aeronoticias).- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) negó que los estudiantes vayan a quedarse sin carné universitario este año, como aseguró este miércoles la Asociación de Universidades del Perú (ASUP).

Alberto Pajuelo, el director de Documentación e Información Universitaria de Sunedu, manifestó al diario La República que los estudiantes no deben preocuparse, ya que la elaboración de los carnés se está trabajando dentro de la propia institución.

“La noticia (sobre la no distribución) es falsa. Los actuales carnés están vigentes hasta setiembre y los universitarios no tendrían que estar preocupados”, señaló a ese medio.

Antes, la ASUP había indicado que la Sunedu no había cumplido con designar la institución que debía elaborar los carnés universitarios, lo que hubiera generado que medio millón de estudiantes no podrían pagar medio pasaje, tal y como está estipulado en ley.

Cabe señalar que, como parte de la Reforma Universitaria, entre diciembre del año pasado y enero de este año, la Sunedu pasó a tener control sobre la Asociación Nacional de Rectores.

Fuente: RPP.

"Carnés universitarios sí se repartirán este año", afirma Sunedu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here