Células cerebrales nacidas de la piel

0
203

(Aeronoticias).- Tras las investigaciones de John Gurdon y Shinya Yamanak, premios Nobel de medicina 2012, científicos norteamericanos utilizaron exitosamente células madre humanas para tratar enfermedades de la mielina, informó la BBC.

¿Que qué es la mielina? Una capa que les permite a las neuronas transmitir impulsos nerviosos. Y si hablamos de enfermedades que afecten a la mielina, no es precisamente un pequeño listado. Steve Goldman, jefe de la investigación, incluyó desde «algunos tipos de infarto hasta esclerosis múltiple, enfermedades pediátricas o hereditarias».

El equipo de la Universidad del Centro Médico de Rochester -Estados Unidos- estableció la técnica para crear las células que fabrican la mielina. Sin embargo, la materia prima de la mielina tenía implicancias éticas y sanitarias ya que tendrían que obtenerla de embriones humanos, y además estas células podían volverse cancerígenas, por obviar las incompatibilidades.

O eso fue hasta que los expertos descubrieran como reprogramar, producir y purificar las OPC -células oligodendrocitos progenitores, células que crean la mielina- en suficientes cantidades. Para ello se usaron células de la piel, lo que no conlleva riesgo de rechazo.

Células cerebrales nacidas de la piel

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here