‘Huacho Fashion Week 2010: 5,000 años de moda’ se realizará del 20 al 25 de setiembre

0
29
(Aeronoticias) Del 20 al 25 de setiembre, en la provincia limeña de Huaura se realizará el certamen «Huacho Fashion Week 2010: 5,000 años de moda», a través del cual se busca crear un nuevo producto turístico inspirado en las civilizaciones más antiguas de América que se desarrollaron en el departamento de Lima.

Mediante el certamen también se promoverá la importancia cultural y económica de la moda.

 

'Huacho Fashion Week 2010: 5,000 años de moda' se realizará del 20 al 25 de setiembre
 
Luis Varillas, director de Protur’s Models, empresa organizadora del evento, explicó que no sólo se trata de una semana de la moda, sino también de cultura, en la que los visitantes podrán apreciar desfiles de prendas de vestir y maquillaje con tendencia étnica inspirada en civilizaciones como Caral, desarrollada en la provincia limeña de Barranca.

Además, se realizará una exposición fotográfica de los circuitos turísticos culturales y naturales de las provincias de Huaura y Barranca, en el norte de Lima.

“Estamos programando otras actividades que combinen la cultura con la moda”, indicó. el director de Protur’s Models.

La confección de prendas estará a cargo de tres reconocidos diseñadores limeños, quienes combinarán prendas de estilo moderno y sobrio con la tendencia de los reinos que se asentaron hace 5,000 años en el departamento de Lima.

“No sólo apreciaremos innovadoras creaciones con influencia étnica durante nuestro desfile de cierre, pues tendremos otro desfile en el que sólo presentaremos maquillajes y peinados con tendencia étnica, será algo nunca antes visto”, dijo.

Dicho evento además es organizado por el Instituto Peruano de Investigación y Desarrollo. Además, cuentan con el auspicio de la municipalidad provincial de Huaura y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Lima, esta última cargo del desfile de modas de cierre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here