RPP entrevistó a persona sancionada disciplinariamente por el Colegio de Abogados sobre el tema de aeropuerto de Chincheros

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(Aeronoticias) El grupo RPP evidentemente no ha hecho una investigación sobre los antecedentes de la persona investigada, Don Víctor Girao Alatrista
Ver:

Hacer clic para ver la resolución de la Congresista Nacionalista Rosa Mávila del Consejo de Ética del CAL 2008 que suspende por 5 años a Víctor Girao.

Hacer clic para ver la resolución del Consejo de Ética del CAL que expulsa del CAL a Víctor Girao
.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal del 5 de agosto del 2011 mediante el cual se pide cinco años de cárcel para Víctor Girao.

Hacer clic para ver la resolución del Tribunal de Honor del CAL que sanciona definitivamente y le impide ejercer la profesión de abogado a Víctor Girao Alatrista en el caso del asesinato de Juliana García Villacorta.

Este personaje no es experto en temas aeroportuarios y fue un piloto de aviones a pistón hace 30 años en Faucett y no representa a ninguno de las entidades que agrupan a los pilotos de LAN PERÚ, TACA PERÚ, LC PERÚ, STAR PERÚ, ATSA, PERUVIAN AIRLINES.

Cabe agregar, que en enero de 2003 Julian Palacin Fernández cuando se desempeñó como presidente de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial CORPAC entre el 2002 y 2003, puso observaciones frente a PROINVERSIÓN en relación al proceso de desarrollo de los aeropuertos regionales y los estudios de factibilidad para la construcción del nuevo aeropuerto internacional en la localidad de Chinchero Cusco.

Cuestionó en esa época, es decir hace 10 años el estudio del consultor internacional Currie and Brown/Mason el mismo que llevó a cabo la actualización de estudio definitivos de factibilidad según se desprende de la lectura del libro “Línea aérea de bandera de bajo costo” editado por www.aeronoticias.com.pe páginas 112 a 114.

Palacin en su momento, 2003 frente a Proinversión (ver documento presentado a Proinversión el 28 de enero de 2003), expresó que en el caso de Chinchero no se habían presentado ni los planos de espacios aéreos, ni el estudio de la Rosa de Vientos, ni la topografía general de la zona, donde se construiría el Aeropuerto, ni los procedimientos de aproximación y despegue, ni los estudios operacionales, ni el plan maestro que permitiría validar la ubicación del sitio y descartar las divergencias que existieron durante décadas.
Una década después las observaciones técnicas y jurídicas a este proyecto realizadas por el entonces presidente de CORPAC, Julián Palacin Fernández han sido subsanadas.

Pilotos consultados manifestaron que aquellos ex pilotos que volaron aviones a hélice en la década del 60 se quedaron en el tiempo, ya que hoy la tecnología ha cambiado y el aeropuerto de Chinchero si es viable.

Es por ello que llama la atención que personas que no son especialistas, ni conocedores de estos temas como es el caso del ex piloto de Faucett sancionado y suspendido en la actualidad por el Colegio de Abogados de Lima CAL por graves faltas disciplinarias a la ética profesional en el caso de la joven asesinada Juliana Villacorta García, don Víctor Octavio Girao Alatrista con el ex piloto de la Fine Air -Luis Michaels -, a través de una asociación que no representan a los  Sindicatos de Pilotos de LAN PERÚ, TACA PERÚ, STAR PERÚ, LC PERU y en general a los pilotos peruanos de dichas líneas aéreas estén irrogándose una representación nacional que no tienen, es decir la de todos los pilotos en actividad de las líneas aéreas del Perú, se estén oponiendo a este proyecto sin el menor fundamento técnico  y jurídico.

Cabe agregar, que Martha Monje de RPP habría querido invitar a RPP a personalidades de la aviación, quien al enterarse el nombre de la persona que había sido invitado-Víctor Girao-, que fue suspendido por el Colegio de Abogados de Lima en el caso del asesinato de la joven modelo Juliana Villacorta García decidieron no participar.

Chema Salcedo de RPP entrevistó a persona sancionada disciplinariamente por el Colegio de Abogados sobre el tema de aeropuerto de Chincheros

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