Germán Efromovich es el mago de la aviación civil latinoamericana

0
4

(Aeronoticias) El ingeniero Germán Efromovich  nació en La Paz, Bolivia en 1948, es un administrador industrial, boliviano-brasileño-colombiano, de origen judío polaco .

Trabajó en Brasil como vendedor de enciclopedias y como dueño de una escuela privada en São Bernardo do Campo antes de consolidarse como empresario. Graduado en ingeniería mecánica de la Universidad de Brasil (FEI), de San Pablo. Inició su carrera profesional en 1976 en el Grupo SGS. Desde 1977 ha desarrollado múltiples negocios alrededor del mercado petrolero en Brasil, también expandió compañías en diferentes sectores. En 2003 crió lo que hoy se conoce como Synergy Group, un conglomerado empresarial con negocios diversificados. Actualmente, el grupo cuenta con inversiones en hidrocarburos y energía, construcción naval, servicios de petróleo e inspecciones técnicas, radioquímica, radio-fármacos, agricultura y aviación.

Inicialmente hizo ensayos en la empresa brasileña de petróleo, Petrobrás, además de negocios en la construcción y arrendamiento de plataformas petrolíferas al igual que plantas de energía y medicinas, a raíz del hundimiento de las plataformas petrolíferas y de problemas con las compañías de seguros y Petrobrás, Efromovich empezó a invertir en la industria de la aviación poniendo en marcha la aerolínea OceanAir, renombrado en Avianca (Brasil) en 2010, además realizó una inversión en 2004 y adquirió la aerolínea Avianca, y realizó otras inversiones consolidando Synergy Group.

Sus negocios abarca las aerolíneas Avianca, Avianca (Brasil), Taca, VIP,Tampa Cargo, y Aerogal. En el area de los transportes terrestres cuenta con la empresa Rs Corp que administra la flotilla de la compañia entre los cuales posee la flotilla de camiones Deprisa7 vehículos de trasporte ejecutivo Empresariales SAS y una empresa de taxis llamada Tax Total además de las cadenas de hoteles Movich Hotels & Resorts que cuenta con 5 hoteles en Colombia.

Tiene un hermano José Efromovich, Presidente de Avianca (Brasil), con quien trabaja junto. Es casado y tiene 3 hijas, vive con la familia en Rio de Janeiro.

Es el mago de la aviación civil latinoamericana.
Germán Efromovich es considerado un mago de la aviación, su percepción y fe en el transporte aéreo lo está llevando a una posición de liderazgo aerocomercial en América Latina y el mundo, Avianca-Taca que en definitiva será Avianca es una realidad, que permite visualizar un importante crecimiento y liderazgo, dentro de alianzas en la región que darán mucho que hablar para contrarrestar el holding LATAM.

Cabe agregar, que Synergy Aerospace, propiedad de Efromovich firmó hace unos días un pedido de nueve aviones de la Familia A330Airbus, que incluye seis A330-200 de pasajeros y tres cargueros A330-200 Freighter.

“El A330-200 es una excelente inversión para Synergy gracias a su eficiencia de combustible, bajos costes operacionales y sobresaliente comportamiento medioambiental”, declaró German Efromovich, presidente de Synergy.

“La Familia A330 está marcando el estándar en la región gracias a su alto rendimiento y bajos costes operativos”, señaló John Leahy, director del Área de Clientes de Airbus.

“Es un orgullo para Airbus que Synergy esté entre los primeros en Latinoamérica en beneficiarse de las excelentes ventajas económicas del A330F y su probada trayectoria”.

La Familia A330, con capacidad entre 250 y 300 plazas, y las variantes Freighter (avión de carga), VIP, y avión cisterna y de transporte en su versión militar (MRTT), ha conseguido hasta hoy unos 1.200 pedidos de los que unos 900 están volando con 90 operadores en todo el mundo.

El A330-200F puede transportar hasta 70 toneladas y ofrece un alcance de 4.000 millas náuticas (7.400 kilómetros). Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 50 pedidos del A330-200F de nueve operadores, de los que 12 están volando con cinco operadores que alaban la eficiencia y versatilidad del carguero de tamaño medio más moderno que existe actualmente.

Germán Efromovich es el mago de la aviación civil latinoamericana

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here