Chile se convierte en el primer comprador de pisco peruano

0
5
(Aeronoticias).- El presidente del Comité de Pisco de la Asociación de Exportadores (Adex), Miguel Poblete anunció hoy que Chile es el primer importador del pisco peruano en enero de este año.
Según las cifras de Adex, durante el primer mes del año el Perú exportó poco más de 11.000 litros a un total de cinco países, totalizando estas ventas por US$60,736, de esta se logró un crecimiento de 47% respecto al mismo mes de año pasado.
De acuerdo a los dígitos, Chile importó nuestro pisco por US$40,000, concentrando de esa manera el 67% del total exportado.
Poblete agregó que en esto no solo influyó el “boom” de las franquicias peruanas en Chile, sino que ese país posee un alto consumo de vinos y aguardiente per capita. El ránking fue seguido por Argentina, Brasil, Bolivia e Israel. El principal destino del pisco, Estados Unidos, no importó esta bebida en enero de este año.
Aeronoticias cree que estas cifras dicen mucho de lo bien posicionado que esta nuestro Pisco en otro países. Resulta interesante ver que países vecinos como Argentina, Brasil y Bolivia poseen un alto consumo de nuestra bebida de bandera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here