Científicos en EE.UU. crean una máquina que lee la mente

0
237

(Aeronoticias).- Un grupo de científicos de la Universidad de Utah en los Estados Unidos ha creado una maquina insólita, este aparato es capaz de “leer el pensamiento” de las personas con parálisis avanzada, en un estudio que muestra que es posible traducir las ondas cerebrales en palabras.

El estudio fue publicado en la revista especializada “Journal of Neuroscience”, la cual explica que este hallazgo que parece propio de una película de ciencia ficción fue posible gracias a la colocación de electrodos en el cerebro.

 Este grupo de científicos es liderado por el bioingeniero Bradley Greger, quien diseñó un delicado mecanismo que consistía en distribuir los electrodos en dos “rejillas” del tamaño de un botón que colocaron en los centros del habla del cerebro de un paciente epiléptico.

El computador mostraba las mismas señales cerebrales para cada palabra que se le había enseñado al paciente. Bradley Greger indicó que su esperanza que en dos o tres años el invento esté disponible para su uso en pacientes con parálisis avanzadas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here