Cipriani: ‘Figari debe dar la cara y afrontar denuncias en su contra’

0
9

(Aeronoticias).- El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, volvió a pronunciarse sobre los escándalos de abusos sexuales en el Sodalicio de Vida Cristiana (SVC). Pese a los testimonios de ex sodálites presentados en el libro de investigación periodística «Mitad monjes, mitad soldados», contra el fundador de la institución Luis Fernando Figari, el cardenal consideró que «no podemos condenarlo, sin dejarlo defenderse».

Durante su programa Diálogo de Fe, que se emite en RPP, Cipriani emplazó al superior general del Sodalicio, Alessandro Moroni, a separar a Figari Rodrigo de la institución mientras duren las investigaciones. «No podemos decir expulsión porque no tenemos la certeza de la culpabilidad, pero sí la separación por el bien de la institución».

«El superior general de los sodalicios tiene que conminar a Figari a dar la cara y hablar. No podemos esconderlo, tiene que afrontar esta situación muy grave» agregó.

En otro momento, el cardenal de Lima invocó a la ciudadanía no estigmatizar a los miembros del SVC por las acusaciones contra Figari: «Tengo la obligación de salvar la honra e imagen de muchos miembros que hacen una buena labor. No todos pueden estar bajo el estigma de que es una institución que está podrida».

A raíz de este caso, el Ministerio Público ha comenzado ya una investigación de oficio contra Luis Fernando Figari, como lo anunció el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. El caso está en la Fiscalía Procesal Penal 26, a cargo de la fiscal María Peralta Ramírez.

Además, un visitador apostólico ha sido designado por el Vaticano para investigar sobre eventuales abusos al interior del SVC y enviar a Roma lo recogido.

Fuente: El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here