Cocina peruana destaca entre las 10 tendencias gastronómicas en Estados Unidos

0
143

(Aeronoticias).- La prestigiosa revista Forbes felicitó la variedad culinaria y cultural de la cocina peruana y la incluyó en su lista de las 10 tendencias gastronómicas que existen en los mejores restaurantes de Estados Unidos.

«(En la cocina peruana) lo japonés, lo chino, lo español y lo indígena se incluyen en preparaciones como la causa, los anticuchos y el cebiche», señaló Forbes.

El quincenario dirige su mirada al chef Ricardo Zárate que –dice– empezó a dinamizar la gastronomía peruana como tendencia en su restaurante Mochica, en Los Ángeles (inaugurado en el 2009), y El Pica (2011).

Al respecto, el chef Kevin Humphreys, del hotel Teton Mountain in Jackson Hole, destaca la variedad que tiene la cocina peruana en sus ingredientes a la hora de preparar platos como la causa, los tallarines fritos y el cebiche.

“Encuentras ingredientes tan diversos como el yuzu, papas de contextura suave, ajíes, wasabi, quinua, tomates, calabazas, carne con salsa de soya –cualquiera de aquellas se pueden acompañar con un simple huevo frito–”, detalla.

Por su parte, agrega la publicación, el cocinero Richard Sandoval, con su nueva aventura, Raymi, en Nueva York, al igual que un gran número de chefs experimentan con la cocina creativa peruana.

La revista menciona además la diversidad de ingredientes que hay en Perú como el camote, la quinua y las variedades de papa.

Agrega la revista que todo es nuevo en la lista del 2012 y está basada en su mayor parte en comentarios de docenas de chefs, propietarios de restaurantes, profesores de cocina y escritores especializados de todo Estados Unidos.

Agencia Andina.

Cocina peruana destaca entre las 10 tendencias gastronómicas en Estados Unidos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here