Coctelerías europeas invadidas por nuestro pisco que reta al martini

0
161

(Aeronoticias).-Tras ganar reconocimiento en Estados Unidos, y de hacerse un nombre, con un lugar preferente en el viejo continente gracias a su versatilidad, el pisco, nuestro licor bandera trata de retar la creatividad y clase de las coctelerías europeas.

«El pisco es una bebida finísima que tiene casi 500 años de antigüedad», indicó hoy a Efe el propietario de la bodega Don Benedicto, José Antonio Espinoza, en una conferencia organizada por el Gobierno peruano en Bruselas para dar a conocer ese producto a nivel europeo.

Luego de conquistar el mercado estadounidense y triunfar en otros países de América Latina, como Chile, afirmó que «ahora venimos a Europa porque creemos que es un mercado excelente de bebidas dentro de la coctelería».

Agregó  además que la coctelería también «está muy de moda en los bares para probar nuevos sabores, nuevos ingredientes, y mezclas».

«La maravilla del pisco, que tiene denominación de origen peruana, es que cada uva pisquera tiene características diferentes. Cada una tiene su propia tipicidad, sus propias características, su propia personalidad y encanto», señaló a Efe la catadora especializada en pisco Lucero Villagarcía.

Cabe precisar que hay ocho variedades de uva pisquera en Perú: quebranta, mollar, negra criolla, uvina, italia, torontel, albilla y moscatel.

Así, por ejemplo, explicó la experta que la uva de variedad quebranta otorga al pisco aromas de plátano, manzana, melocotón o pasas oscuras y pecanas.

En cambio, la italia es «totalmente distinta», porque tiene aromas cítricos, lima, hierbaluisa, limón, pasas rubias o incluso miel, «más dulce».

Consideró que, debido a la rica variedad de tipos de uva con que se destila y a que cada una cuente con características diferentes, el pisco «es un destilado muy versátil con el cual podemos hacer cócteles, y cada uva le va a imprimir al cóctel su personalidad».

La «sommelier» destacó también las amplias posibilidades a la hora de «maridar» las distintas variedades de pisco con alimentos, de forma que una tarta de chocolate combinaría perfectamente con quebranta, en tanto que un pastel de limón casaría bien con un pisco de italia.

Villagarcía señaló que también se puede cocinar con pisco y afirmó que cada tipo le dará un sabor diferente al plato.
pisco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here