Colombia: Avión militar transportadaba 25 kilos de marihuana

0
142

(Aeronoticias).- El Ejército colombiano abrió este jueves una investigación por el hallazgo de 25 kilos de marihuana en un avión militar que aterrizó en la base castrense de Tolemaida, ubicada en el centro del país, informó la institución en un comunicado.

Durante una requisa a un avión Hércules que llegó a ese fuerte desde el sur del departamento del Cauca (suroeste), miembros de la Policía Militar encontraron dentro de la aeronave la carga alucinógena.

En el avión se transportaba un pelotón de soldados y tres suboficiales que realizaban operaciones militares en el departamento del Cauca, uno de los que registra más enfrentamientos contra las guerrillas que hacen presencia en esa zona.

El Comando del Fuerte Militar de Tolemaida, por su parte, informó en un comunicado que el operativo tuvo lugar ayer gracias a datos provistos por la inteligencia del Ejército.

«El día de ayer (miércoles) se conoció que un grupo de militares orgánicos de la Brigada Móvil N°17, quienes llegaban a Tolemaida procedentes del departamento del Cauca con el fin de iniciar un turno de bienestar, al parecer, tenían en su poder alucinógenos», explicó el comunicado.

El comunicado del Ejército también asegura que busca «establecer los responsables de esta vergonzosa situación y tomar las medidas penales y disciplinarias del caso».

La marihuana incautada quedó en manos de las autoridades competentes.

Fuente: Cooperativa.cl

Colombia: Avión militar transportadaba 25 kilos de marihuana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here