Colombia: Padre sometió a su hija de 11 años como ‘burrier’

0
238

(Aeronoticias).- Una menor de 11 años de Cali, Colombia, fue operada de emergencia tras descubrise que llevaba 104 cápsulas de cocaína en el estómago.

 

La niña, residente del barrio San Judas, al sur de Cali, fue llevada por su madre a un centro asistencial luego de presentara un constante malestar en las últimas horas.

 

El general Hoover Penilla, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que la menor fue sometida a varios exámenes para determinar el problema. Al cabo de horas y luego de sacarle pruebas de rayos X, los médicos descubrieron que la niña tenía 104 cápsulas con clorhidrato de cocaína en su estómago, un equivalente a unos 500 gramos de esta droga.

“En las últimas horas se realizó una cirugía en la que se logró la extracción de las cápsulas, las cuales quedaron a disposición de la Policía y la Fiscalía para determinar qué tipo de narcótico es”, añadió el oficial.

Penilla, agregó que al parecer fue el propio padre de la menor el que la obligó a ingerir las cápsulas, con el objeto de transportarlas al extranjero. Incluso, la madre de la pequeña presentó una versión bastante confusa.

“La madre dijo que la menor había sido recogida la tarde anterior por su padre, que no vive con ella, y la regresó a su casa sobre las 6:00 p.m. y que ya en las horas de la noche la menor empezó a presentar síntomas y fue llevada al centro asistencial”, añadió Penilla.

Tras allanar la vivienda de los padres se encontró un pasaje de avión con el nombre del padre de la niña con destino, Cali-Barcelona, Barcelona-Panamá-Cali, por lo que se cree que la pequeña iba a ser utilizada para llevar los narcóticos a Europa.

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, esta es la primera vez que se presenta en Cali un caso en el que un menor de edad es utilizado para transportar drogas dentro de su organismo.

El director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Jhon Murillo, informó que un equipo psicosocial acompaña a la niña durante su recuperación y aseguró que “una vez sea dada de alta, ingresará al sistema de protección” y será alejada de su “entorno familiar nocivo”.

 

Fuente: Trome

Foto: Wikimedia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here