Colombia vuelve a los mundiales tras 16 años sin su estrella Falcao

0
182

(Aeronoticias).- De regreso a una Copa Mundial después de 16 años, Colombia llega a Brasil-2014 herida por la baja por lesión de su máxima estrella, Radamel Falcao García, pero esperanzada en los 23 jugadores que eligió el DT argentino José Pekerman.

La noticia que no quería conocer el país sudamericano la entregó Pekerman el pasado lunes cuando anunció la ausencia del ‘Tigre’, víctima en enero pasado de una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda jugando con el AS Mónaco un partido de la Copa de Francia contra un elenco amateur.

Apoyado en la generación de futbolistas con más recorrido internacional de su historia, Colombia, que integra el Grupo C junto a Grecia, Costa de Marfil y Japón, regresa a una cita orbital convertido en la revelación sudamericana tras clasificarse detrás de la poderosa Argentina, y por delante de Chile, Ecuador y Uruguay.

Bajo las órdenes de Pekerman, Colombia suele pararse con una línea de cuatro defensas delante del joven portero del Niza francés David Ospina, en la que se destacan el veterano Mario Yepes (Atalanta) y la salida constante de sus laterales Camilo Zúñiga (Nápoles) y Pablo Armero (West Ham United).

En el medio del campo se destaca la labor de marca de Carlos Sánchez (Elche), quien juega de cabeza de área y de Abel Aguilar (Toulouse), mientras que en labor de construcción están el habilidoso Juan Guillermo Cuadrado (Fiorentina) y el talentoso James Rodríguez (AS Mónaco).

Quizá el mayor interrogante será quien reemplace a Falcao, aunque Pekerman cuenta con opciones, reseñó la agencia France Press.

Generación de goleadores

Y es que Colombia posee una generación sin precedentes de goleadores como Teófilo Gutiérrez (River Plate), Jackson Martínez (Oporto), Carlos Bacca (Sevilla) y Víctor Ibarbo (Cagliari).

Colombia jugará su quinto Mundial (1962, 1990, 1994, 1998) con un estilo muy diferente del que exhibió en la década de los noventa con Carlos ‘Pibe’ Valderrama, Freddy Rincón y el arquero René Higuita a la cabeza, y de la mano de un técnico extranjero, el primero en 20 años.

La diferencia del equipo que irá a Brasil es que trabaja en el extranjero, y la mayoría de sus jugadores tienen una cultura táctica, futbolística y personal construida en Europa, lo que se ve como una fortaleza.

Esas cualidades las mostró el once cafetero a partir de la cuarta fecha de la eliminatoria, con el arribo de Pekerman, en la que obtuvo 8 victorias, dos empates y tres derrotas para un 66,6% de rendimiento.

El buen fútbol y los resultados le permitieron a los cafeteros ser cabeza de grupo para el sorteo del Mundial y quedar en un grupo muy parejo frente a Grecia, Costa de Marfil y Japón.

Estos rivales supondrán para Colombia un reto complicado porque son equipos férreos en defensa, especialmente los helenos, muy fuertes físicamente, en el caso de los africanos, y de gran velocidad en contraataque como Japón, muy diferentes de los que enfrentó en Sudamérica.

Sin embargo, Pekerman es un técnico experimentado que ya vivió un Mundial con Argentina en Alemania-2006, donde culminó quinto, y tiene en James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado talento y gran desequilibrio y en ‘Teo’ Gutiérrez un jugador que complica a los rivales, abre espacios y sabe jugar en conjunto.

La defensa es quizá la parte del equipo que más inquietud genera por la falta de continuidad de Yepes, Zúñiga y Armero en sus respectivos equipos, pero sin duda Colombia es un seleccionado poderoso que sabe a qué juega y apostará fuerte en el Mundial.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina


{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/060614/a9.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here