Colombianos eligen al Perú como uno de sus destinos turísticos favoritos

0
175

(Aeronoticias).-En medio de tantas malas noticias, al menos una buena, el Perú junto a Estados Unidos y Panamá, fue uno de los destinos favoritos de los colombianos que decidieron aprovechar los feriados por Semana Santa y salir de su país, así lo informó la Asociación Colombiana fde Agencia de Viajes y Turismo (Anato).

Perú ha aumentado la difusión en Colombia de los destinos peruanos, a través de agresivas campañas publicitarias, capacitación a más de mil agentes de viajes, e invitación a periodistas y agentes de viajes colombianos a conocer la oferta turística peruana.

Cabe señalar que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) resaltó que la participación de nuestro país en la Feria Turística Anato 2012, realizada en marzo en Colombia, fue una buena oportunidad para que 14 empresas peruanas muestren nuestra  variada oferta turística, y estamos cosechando los frutos.

En el mencionado evento el Perú, pese a no ser el invitado especial, fue uno de los países con mayor exposición y demanda.

Los colombianos gastan un promedio de 900 dólares y se quedan unas nueve noches en el Perú.

El 48 % se hospeda en hoteles de cuatro o cinco estrellas, y el 43 por ciento busca información del «destino Perú» en agencias de viajes. Un 70 por ciento viene de Bogotá, 11 de Medellín y seis por ciento de Cali.

Entre las ciudades más visitadas en nuestro país se encuentran Lima, Cusco, Ica, Puno  y La Libertad.

lima

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here