Comer rápido podría causar diabetes, según indica estudio

0
223

(Aeronoticias) Masticar de forma lenta los alimentos no solamente ayudaría a evitar posibles problemas de indigestión. Esto también nos haría menos vulnerables a la diabetes, así lo dio a conocer un estudio realizado por la Universidad de Lituania.

Los resultados indicaron que aquellas personas que comen rápido, tienen casi tres veces más probabilidades de sufrir de diabetes. Esto puede deberse a que comer de manera veloz alienta el aumento de peso, una de las razones principales de la diabetes.

Según publicó el diario británico Daily Mail, el estudio se realizó a 702 personas a las cual se les preguntó sobre sus hábitos alimenticios y sus gustos particulares. Luego se les invitó a comer un plato de comida estándar.

El resultado indicó que las personas que demoraron menos tiempo comer el platillo se sintieron insatisfechos. Otros exámenes realizados indicaron que estas personas tenían más posibilidades de sufrir de sobrepeso.

El doctor Lina Radzeviciene señaló que “la prevalencia de diabetes tipo 2 está aumentando a nivel mundial y podría convertirse en una pandemia mundial. Parece que implican la interacción entre los susceptibles antecedentes genéticos y factores ambientales”.

“Es importante identificar los factores de riesgo modificables que pueden ayudar a las personas a reducir sus probabilidades de desarrollar la enfermedad”, dijo. Fuente: elcomercio.com.pe

Comer rápido podría causar diabetes, según indica estudio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here