Comida peruana presente en festival gastronómico en Brasil

0
191

(Aeronoticias).- Los comensales brasileños tendrán la oportunidad de degustar la variada comida peruana en el festival gastronómico inaugurado anoche en Brasilia y que se prolongará hasta el domingo 15 de julio, como parte de las actividades por Fiestas Patrias.

El evento fue inaugurado por el embajador del Perú en Brasil, Jorge Bayona, quien a su vez presentó al reconocido chef peruano Flavio Solórzano, del restaurante El Señorío de Sulco, a cargo del festival.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de embajadores del cuerpo diplomático acreditado en Brasil, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país y de otras entidades públicas, medios de prensa especializada y público en general.

En su intervención, el embajador Bayona destacó las cualidades de la gastronomía peruana, que se encuentra en un franco proceso de internacionalización, resaltando la diversidad de insumos y gran variedad de cocinas regionales que Perú exhibe con orgullo.

El festival gastronómico se desarrolla en las instalaciones del hotel Meliá, en la capital brasileña, y se enmarca en los eventos organizados por la embajada de Perú para celebrar las Fiestas Patrias.

A lo largo del festival se exhibirá y distribuirá importante material turístico editado por la embajada y se ofrecerá una degustación de pisco sour.

(FIN) NDP/RRC

GRM

Agencia Andina.

Comida peruana presente en festival gastronómico en Brasil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here