Comparten liderato del torneo, Cristal, Real Garcilaso y León de Huánuco

0
281

(Aeronoticias).- Los clubes Sporting Cristal, Club Atlético Real Garcilaso del Cusco y León de Huánuco comparten el primer lugar del Campeonato Descentralizado del fútbol profesional peruano 2012, con siete puntos tras finalizar esta tarde la tercera fecha.

El empate 1-1 con Universitario de Deportes evitó que Cristal sume su tercera victoria consecutiva; no obstante, se afianzó en el liderato ostentando 8 goles a favor y apenas 2 en contra, el mejor registro del torneo local.

Real Garcilaso, club recién ascendido a Primera División, se ubica segundo con 7 puntos, al igual que Cristal, aunque con menor diferencia de goles.  Hoy igualó 2-2 con Inti Gas en Ayacucho y está invicto.

Otro de los equipos que se encuentra a la vanguardia de la competición, con 7 puntos, es León de Huánuco, animador constante del certamen, que esta tarde obtuvo un meritorio triunfo por 3-2 ante Cienciano, en el  Cusco.

En un segundo plano aparecen Melgar FBC y Universidad César Vallejo, ambos con 6 unidades, tras golear en Arequipa por 3-0 a Unión Comercio y pese a caer fuera de casa por 2-0 frente a Sport Huancayo, respectivamente.

Por su parte, José Gálvez, campeón de la Segunda División 2011, es grata revelación del Descentralizado, habiendo empatado hoy 1-1 con Sport Boys, derrotado 3-1 al campeón Juan Aurich e igualado 1-1 con Cobresol, en Moquegua.

Con cuatro unidades y situado en el octavo lugar está Cobresol de Moquegua que en la presente jornada venció sorprendente y categóricamente por 2-1 a Juan Aurich, en el estadio Elías Aguirre de Chiclayo.

Precisamente, Juan Aurich, Alianza Lima, Unión Comercio y Sport Boys están situados entre los puestos 12 al 15 de la tabla de posiciones, todos con 1 punto.

 

El Club Deportivo Universidad San Martín de Porres, retirado hasta el momento del fútbol profesional peruano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here