Con Perú Libre se construiría el Aeropuerto Internacional de Pacasmayo para la Agroexportación

Los Agroexportadores de Chavimochic podrían exportar sin sobrecostos 3 mil millones de dólares anuales desde el Aeropuerto de Pacasmayo a los mercados internacionales directamente en Boeing 747-400 de 120 TN

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(Aeronoticias): El virtual triunfo en las urnas de Pedro Castillo de PERU LIBRE , originaría que la Empresa estatal, la Corporación Peruana de Aeropuertos de Aviación Comercial CORPAC el 29 de Julio del 2021 inicie los estudios definitivos para la construcción del Aeropuerto Internacional de Carga de Pacasmayo que permitiría dinamizar la economía del Norte del país creando más de 20 mil puestos de trabajo.

Durante 20 años, el Estado ha venido firmando Contratos Ley entregando la Soberanía de las Gestiones Aeroportuarias a empresas privadas que no eran ni siquiera especialistas en el tema aeroportuario, contrataron a los técnicos de CORPAC y se firmaron cláusulas monopólicas anticonstitucionales que le impedían al Estado autorizar nuevos Aeropuertos dentro del área de los 150 km de los concesionados a los privados, lo cual es una prueba de cómo los responsables de estas concesiones anticonstitucionales, afectaron el futuro del país que hoy tiene una infraestructura aeroportuaria totalmente deficitaria e inclusive se permitió que Lima Airport Partners firme 7 adendas, todas a favor del Concesionario en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y hasta la fecha ni siquiera haya construido la 2da pista, el nuevo terminal de pasajeros, la torre de control y unas 20 o 30 rampas de estacionamiento de aeronaves, así se manejaron los intereses del país de espaldas al pueblo.

Los Aeropuertos de Trujillo y de Chiclayo no tienen infraestructura aeroportuaria en largo y rango internacional de la pista de 3,400 mts y la resistencia para aeronaves cargueras 747-400 y/o similares que necesitan los Agroexportadores de Chavimochic para exportar su carga a los mercados internacionales y este será el reto de este Proyecto que busca que ese sector no tenga que traer su producción a Lima o a los puertos marítimos de Perú y Ecuador sino que la pueda exportar directamente desde el Aeropuerto Internacional de Pacasmayo. VER CONFERENCIA DE TRUJILLO «GEOPOLITICA DE LOS AEROPUERTOS DEL NORTE DEL PERU: SEGUNDO AEROPUERTO INTERNACIONAL DE TRUJILLO EN EL SECTOR DENOMINADO TABLAZO».

Con PERU LIBRE CORPAC https://es.wikipedia.org/wiki/Corporaci%C3%B3n_Peruana_de_Aeropuertos_y_Aviaci%C3%B3n_Comercial, reasume su rol histórico en defensa de la promoción de la Infraestructura aeroportuaria de todas las Regiones y Pueblos del Perú y lo que produce el Canon del 46.51% de la Concesión del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez propiedad de CORPAC, se invertirá en en las Regiones, que durante 18 años fueron olvidadas por el Gobierno Central, con el cuento de las Concesiones que con el cofinanciamiento de PROINVERSION subvenciona a empresas privadas para que administren Aeropuertos en provincia.

Se están estudiando que para el desarrollo de la Infraestructura Aeroportuaria la Posibilidad de Asociaciones Públicas Privadas (APP), en donde el Estado no invierte ya que los recursos públicos se necesitarán para salud 10% y educación 10%, es decir luego de realizado los estudios se agendarán los Proyectos en PROINVERSION para atraer inversión nacional que podría ser la de los mismos exportadores de Chavimochic y la inversión extranjera.

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El Ministerio de Transportes deberá declarar en reorganización la Dirección de Concesiones, se tendrá que investigar el tema de los arbitrajes arreglados y se tendrán que auditar las obras aeroportuarias y cofinanciadas por el Estado, el Perú debe iniciar una nueva etapa histórica en defensa de su Soberanía respetando la inversión nacional y extranjera con Reglas Claras y sin Corrupción.

El Estado deberá nombrar un nuevo Presidente de INDECOPI, de OSITRAN y de todos los Organismos Reguladores, se debe de iniciar una nueva etapa con políticas que reactiven la economía y que den puestos de trabajo respetando la propiedad privada, la inversión nacional extranjera con reglas claras, en donde el bien común permita el crecimiento y el apoyo social que tanto necesitamos para eliminar la brecha económica.

Por ultimo, se estudiará que los 60km de las paradisiacas playas de Pacasmayo que tienen las olas mas largas del mundo y que hoy son visitadas por miles de Surfs de distintas partes del mundo, sean puestos en valor a las cadenas hoteleras internacionales, para que inviertan y construyan hoteles 5 estrellas y areas y campos de golf para el Turismo Internacional que permitirá el desarrollo del Norte del Perú.

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Por: Plana Periodística

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