Condenaron a Azizollahoff y Paz Ravines a 4 años de prisión efectiva por caso Utopía

0
58

(Aeronoticias) El Poder Judicial condenó este martes a Alan Azizollahoff y Edgar Paz Ravines a cuatro años de prisión efectiva por el caso de la discoteca Utopía, donde fallecieron 29 jóvenes en el 2002.

La justicia peruana dictó esta sentencia en contra de los dos empresarios por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio culposo debido a que omitieron tomar las medidas de seguridad pertinentes para evitar riesgos frente a emergencias.

El 21° Juzgado Penal de Lima determinó además que los acusados pagarán 70 mil soles de reparación civil solidaria. El colegiado precisó que el dictamen será efectivo desde el momento de la captura de Alan Azizollahoff y Edgar Paz.

La audiencia, realizada en los ambientes de la Cuarta Sala Penal con Reos en Cárcel de Lima, ubicada en el Palacio de Justicia, contó con la presencia de familiares de las víctimas, quienes vienen reclamando justicia desde hace once años y ocho meses.

Por otro lado, César Nakazaki, abogado de los deudos, anunció, tras la lectura de sentencia, que apelarán la decisión judicial.

En declaraciones a la prensa, cuestionó la pena impuesta contra los dos empresarios al señalar que es menor a la que se aplicó a Percy North, socio de los sentenciados y exadministrador de Utopía, quien viene cumpliendo una condena de 10 años desde diciembre de 2011.

“Nosotros decimos que el marco de pena debe ser de entre 6 a 20 años. Y consideramos que el caso de Percy North es el termómetro, que se aplicó 10 pena privativa de la libertad”, expresó el letrado. Fuente: RPP



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here