CONFERENCIA DE LA ONU CONTRA RACISMO ADOPTA DECLARACI

0
196
Los delegados que asistieron a una  importante conferencia contra el racismo hoy adoptaron por consenso  la declaración final, en la que pidieron esfuerzos mundiales para  combatir todas las formas de racismo y de discriminación racial. 

La declaración fue aprobada sin debate por más de 100 delegaciones nacionales que participan en la Conferencia de Análisis  de Durban, una reunión de seguimiento de la Conferencia Mundial contra el Racismo 2001, sostenida en Durban, Sudáfrica. 

El documento de 16 páginas reiteró la declaración y el programa de Acción de Durban (DPAD), como fue adoptado en Durban en 2001.

El Secretario General de la ONU  Ban Ki-moon expresó este martes su beneplácito porque la Conferencia  de Análisis de Durban realizada en Ginebra fue capaz de adoptar de  manera unánime un documento que hace un llamado a los estados para  luchar contra la intolerancia y discriminación, según una  declaración hecha a través de su portavoz.

El texto adoptado, el cual es el mismo que los 189 estados  acordaron al final de la semana pasada, no menciona las secciones y  frases más controversiales.

Por otro lado, el secretario general de las Naciones  Unidas, Ban Ki-moon, condenó este lunes el discurso del presidente  de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, en la Conferencia de Análisis de Durban sobre racismo: "Deploro el uso de esta plataforma por parte del presidente iraní  para acusar, dividir e incluso incitar".

 "Esto es lo opuesto a lo que esta conferencia intenta lograr. Esto  hace significativamente más difícil obtener soluciones constructivas  al muy real problema del racismo," sentenció Ban muy descontento con las declaraciones del presidente Iraní.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here