Congreso aprueba Ley que permitirá reducción de pasajes interprovinciales en feriados largos

0
3

(Aeronoticias) Por mayoría de votos, el Congreso de la República aprobó el proyecto de ley Nº 1874, planteado por el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP), que dispone la implementación de un sistema electrónico de información de precios de pasajes interprovinciales en concordancia a la “Ley del servicio de transporte público terrestre en el ámbito nacional y regional”.

La norma exige la creación de un Registro Nacional y Regional de Transporte Público Terrestre de Pasajeros, que debe contener información completa de las empresas que brinden este servicio, la relación de conductores habilitados, las rutas autorizadas, las condiciones del servicio, entre otras medidas que garanticen la seguridad en el transporte interprovincial.

Dentro de este registro, tal como lo planteó el congresista Hurtado Zamudio, se consignará la ubicación exacta de los terminales que tienen las empresas de transporte y sus licencias de funcionamiento vigentes. Además, se registrarán los horarios de partida y arribo al destino de los vehículos, indicando la frecuencia en la prestación del servicio.

Según el texto aprobado, los responsables de las empresas de transporte, publicarán en un lugar visible, las tarifas de los servicios de transporte y la información de cualquier variación en el precio de los pasajes será anticipada con un mínimo de 30 días. Esta información será de libre acceso al público usuario a través del portal electrónico de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN).

“Se trata de buscar transparencia y predictibilidad a los precios de los pasajes que suben sin justificación hasta en 400% durante feriados largos o días festivos; ahora, eso cambiará con la información que brindará SUTRAN, porque los pasajeros podrán comparar los precios de las empresas para elegir la que más le convenga, previniendo el incremento de precios”, señaló el legislador Hurtado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here