Considerado el Dulce de antaño alfajor arequipeño logró imponerse en Mistura

0
424

(Aeronoticias).-Su delicioso sabor, y su preparación en base a delgadas láminas de harina de maíz y trigo horneadas a leña, y dulce de miel natural, proviene de una receta original del Valle del Tambo, en Arequipa,  le valieron al dulce peruano que lleva por nombre Alfajor de Miel o Alfajor de la Curva, por su forma redondeada ganar el concurso correspondiente  a la categoría Dulces de Antaño.

El alfajor ganador fue presentado por el repostero Gustavo Arévalo, quien aprendió la receta familiar en su natal Arequipa, como una herencia de su difunta bisabuela Daría Valdivia, quien vivía en Tarapacá (hoy Chile), pero por cosas de la vida tuvo que migrar a la ciudad blanca durante la guerra del Pacífico.

En declaraciones a la Agencia Andina, Arévalo narró que hasta hace cinco años su madre administraba en Arequipa un negocio de alfajores, en el que incluía el hoy galardonado postre peruano.

Al fallecer su madre, le tocó a Gustavo hacerse cargo del negocio, que siempre llevó el nombre de “Alfajorería Vildoso”, e incluso abrió una  filial en Lima, que funciona en el Parque de la Amistad, Surco, en un espacio gastronómico, conocido como Mini Mistura de ese distrito. conocido como la Mini Mistura de ese distrito.

Vildoso dijo que tanto su alfajor, como otros hechos con manjarblanco y masa de vainilla, pueden encontrarse en el Gran Mercado de Mistura a S/.2.00 la unidad y en paquetes de cinco unidades a S/10.00.

mistura

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here