Construcción de hoteles concentra demanda de fideicomisos en sector turismo

0
176

(Aeronoticias).- El desarrollo de proyectos hoteleros concentra la demanda de fideicomisos en el mercado turístico peruano desde el año 2010, hasta el primer trimestre del 2011, período en el que se han estructurado cuatro fideicomisos para la construcción de hoteles en las ciudades de Lima, Paracas (Ica) y Cusco, y el Valle del Urubamba (Cusco), informó hoy La Fiduciaria.

“En estas estructuras se ha utilizado principalmente el fideicomiso en garantía y fuente de pago sobre los flujos futuros, que considera los ingresos que serán generados por el hotel una vez que inicie sus operaciones”, manifestó el gerente general de La Fiduciaria, Paulo Comitre.

Destacó que se han estructurado operaciones a base de la infraestructura misma de los hoteles como garantía de cumplimiento de la obligación financiera.

Manifestó que se espera que para este año se concreten al menos dos operaciones más, con lo cual el número de fideicomisos en el sector turismo se duplicaría en función del año 2010.

Agregó que el ecoturismo es un mercado importante en el que la actividad fiduciaria podría expandirse en el mediano plazo, y que tiene un interesante potencial de crecimiento.

“El ecoturismo viene creciendo de manera importante en Perú. Los flujos futuros abonados por los operadores internacionales de turismo podrían apuntalar el incremento de la infraestructura en este segmento”, remarcó.

Fuente: Andina.com.pe

Construcción de hoteles concentra demanda de fideicomisos en sector turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here