Continúa la polémica por los nuevos controles en aeropuertos de Estados Unidos

0
299
(Aeronoticias).- Las nuevas medidas de seguridad implementadas desde este mes en 70 de los 450 principales aeropuertos de Estados Unidos, han provocado el enojo de los pasajeros. Entre los nuevos controles se encuentra el paso por escáneres que muestran el cuerpo desnudo y el sometimiento a una revisión corporal, que incluye las partes íntimas.
Un video propagado por Internet, captado por un turista, muestra a un niño siendo revisado con crudeza por funcionarios del aeropuerto de Salt Lake City, en Estados Unidos ha generado numerosas críticas en blog y redes sociales.
Estos procedimientos de la Transportation Security Administration (TSA), agencia encargada de la seguridad, fueron calificados por el Gobierno estadounidense como «una herramienta importante que ayuda a detectar objetos escondidos y peligrosos como explosivos».
Desde entonces, los agentes del TSA pueden revisar partes del cuerpo que son consideradas muy privadas, siempre por inspectores del mismo género que el pasajero. Los controles incluyen además detección tecnología de imagen avanzada y equipos caninos.

Continúa la polémica por los nuevos controles en aeropuertos de Estados Unidos

Más información
Una inédita protesta convocada para el miércoles, en la víspera del Día de Acción de Gracias en EE.UU., el día con más tráfico interno en el año, ha tenido gran éxito en las redes sociales en internet.
La idea de la protesta de los pasajeros es rechazar lo que ellos llaman como «porno-escáneres», para así someterse a la revisión corporal, lo que supone una mayor cantidad de tiempo que gastarán los agentes. De esta manera, se alargarán las filas y se podría generar gran congestión justo antes del feriado en el que muchos estadounidenses viajan a diferentes partes del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here