Continúan inscripciones para IX Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013

0
183

(Aeronoticias) La convocatoria del IX Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013, que organiza la Municipalidad Metropolitana de Lima, ingresa a su etapa final. Hasta el martes 9 pueden inscribirse las parejas de todo el país, a título personal o en representación de una institución cultural, excepto los campeones de anteriores ediciones, salvo de que se presenten en una categoría diferente a la que ganaron.

Las categorías establecidas son Infantiles (de 9 a 12 años), Prejuveniles (de 13 a 17 años), Juveniles (de 18 a 21 años), Adultos (de 22 a 34 años), Senior (de 35 a 49 años) y Mayores (de 50 años a más). El jurado evaluará condiciones como presentación, aplomo y personalidad, conocimiento del baile, coordinación y comprensión entre la pareja, ritmo y compás, y expresión y mensaje en la interpretación del baile.

El propósito de del certamen que se organiza desde hace nueve años es difundir, promocionar y preservar la marinera limeña. A través de este evento se revalora la expresión cultural tradicional de la ciudad, que se distingue por su elegancia, cadencia y finos pasos. El concurso se realizará el 13 de julio en el anfiteatro Nicomedes Santa Cruz del Parque de la Exposición.

La inscripción es gratuita y se realiza en la División de Promoción Cultural y Ciudadanía de la Gerencia de Cultura de la Municipalidad Metropolitana de Lima (Jr. Camaná 564, piso 6, Lima). Mayor información en el teléfono 315-1300, anexo 1696, o el correo: marineralimenamml@gmail.com. Las bases del concurso se encuentran en www.limacultura.pe

Continúan inscripciones para IX Concurso Nacional de Marinera Limeña 2013


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here