Contraloría Peruana supervisará compra de tanques chinos

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Luego de que en el desfile militar el pasado 08 de diciembre, el Ejército Peruano presentara los tanques chinos MBT-2000, se abrió un debate público respecto a estas adquisiciones, dentro de un contexto en el cual inicialmente habrían sido objetadas por un equipo técnico dentro de un proceso en el cual los observadores afirman que éstos cuestionamientos habían sido superados por la empresa china.

Aeronoticias considera que si bien aún la compra de tanques MVT-2000 a China no se cierra, la operación ya estaría muy avanzada y es positiva la decisión de la Presidencia de Consejo de Ministros de pedir a la Contraloría General de la República, que supervise e intervenga en esta operación en la que tiene que haber la mayor transparencia para que no haya intermediación y se haga de Estado a Estado sin comisiones.

 

Contraloría Peruana supervisará compra de tanques chinos
 
Este equipamiento de nuestra Fuerza Armada debe estar complementado con una política que garantice al Estado una geopolítica soberana en el ámbito aéreo y marítimo, ya que el neoliberalismo ha permitido que Chile tenga una presencia estratégica en sectores como el aéreo y marítimo, lo cual debe evaluarse y observarse con mucho cuidado, y para ello hay que detectar la red de “colaboradores peruanos” con los objetivos chilenos, ya que de nada nos vale comprar tanques y repotenciar aviones si tenemos una política de “entrega” contra el potencial enemigo.

Se tiene que individualizar y desenmascarar a los grupos editoriales y a los seudolíderes de opinión que trabajan para Chile y cuidan sus intereses, ya que puede ser también una política de nuestros adversarios cuestionar compras para que tampoco se hagan, y de esta forma mantenernos desarmados ante una eventualidad bélica.

Los tanques chinos cuestan dos o tres veces menos que los Leopard de Chile, pero en la guerra no hay tanque malo, porque siempre habrá armas complementarias, lo que tenemos que ver es una nueva estrategia y política de seguridad en la que el Perú deje de ser Colonia económica de un país que lo venía espiando, es por ello que hay que respetar la inversión extranjera alentando la nacional y la inversión mixta, como sería el caso de la línea aérea de bandera para que el Perú recupere los espacios perdidos y los que se opongan pasarán a formar en la historia la fila de los traidores o colaboracionistas con los intereses del enemigo o adversario comercialmente hablando.

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