Corte Superior de Lima conmemoró el ´día del juez´

0
175
(Aeronoticias).– Durante su discurso por el Día del Juez, el presidente de la Corte Superior de  Lima, doctor César Javier Vega Vega, saludó a los magistrados a quienes exhortó a desempeñar una labor con profundo sentido social y bajo los principios de celeridad y transparencia.

La autoridad judicial remarcó que los jueces deben cumplir su labor con profundo sentido social. “Nos debemos al justiciable, quienes merecen de nuestra parte un trato digno y respetuoso”, remarcó.

 
diajuez

En este marco, resaltó la labor de proyección social que impulsa su gestión vía los programas “El Juez en tu Escuela”, “El Juez en la Comunidad” y “El Juez en la Radio”, los mismos que permiten afianzar la relación de los magistrados con la población al brindarle orientación sobre los temas que les aquejan, cumpliendo, de esta manera, una importante labor preventiva.

El Discurso de Orden estuvo a cargo de la presidenta de la Primera Sala Contencioso Administrativo, doctora Patricia Beltrán Pacheco, quien remarcó que desde hace 39 años, el 4 de agosto es un día de júbilo para todos los jueces.

Más adelante, recordó a todos los jueces que la labor que desempeñan debe estar enmarcada dentro de los tópicos de la ética. Finalmente, rindió un merecido homenaje a todos aquellas personalidades que en su oportunidad ejercieron dignamente la carrera de la magistratura.

En tributo a nuestra lengua nativa, el juez Carlos Solano Tenorio, dirigió las Palabras de Bienvenida en el idioma Quechua, hecho único e inédito en este tipo de celebraciones.

La ceremonia por el Día del Juez en la Corte de Lima se realizó en horas de la mañana, en el patio principal del frontis de edificio Javier Alzamora Valdez, y contó con la asistencia de distinguidas autoridades políticas, legislativas, judiciales, religiosas, militares y policiales, así como de los señores magistrados y del personal del distrito judicial.

En el acto protocolar, participaron los coros polifónicos de la Corte Superior de Justicia de Lima y de los Hijos de Nazareno, quienes acompañaron la ceremonia con melodías tanto institucionales como folklóricas. También intervino la banda del Ejército del Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here