Ministerio Público probó que Victor Girao falseó la verdad en el libro “El Último Vuelo de Faucett”

0
247
(Aeronoticias).- Uno de los abogados defensores de los herederos de las víctimas del trágico accidente de aviación de Faucett, se comunicó con Aeronoticias y nos expresó que era lamentable lo expresado en el libro “El Último Vuelo de Faucett”, debido a que su autor, al no haber sido elegido como abogado defensor de ninguna de las 129 familias, en forma extravagante pretende encontrar responsabilidad en el directorio de la empresa, e inclusive hizo una denuncia al Ministerio Público sin ningún sustento legal.
 
La verdad es que el gobierno peruano a través de la Comisión Investigadora de Accidentes de Aviación del Ministerio de Transportes, emitió el informe oficial, previa investigación que duró 6 meses, en donde se determinaron las causas de este trágico accidente de aviación, indicando la culpa inexcusable del piloto, quien voló en forma visual cuando debió volar instrumental.
 
 

 

 
 

En el libro del ex-copiloto de Faucett, Victor Girao Alatrista, se dicen extravagancias. Cabe mencionar que en esa época no pudo participar como abogado defensor ya que era un simple estudiante de derecho, que recién ingresó a los 63 años al Colegio de Abogados de Lima en el año 2001.
 
Si la causa del accidente hubiera sido el sobrepeso, el informe oficial del MTC lo habría consignado, o en todo caso los herederos de las víctimas de este accidente lo hubieran impugnado o cuestionado. El libro, es como dijo el piloto John Elliot, una burla a los herederos de los pasajeros fallecidos, ya que se afirman falsedades sin ningún medio probatorio alguno. Se hizo una denuncia penal que ha quedado en nada y se sigue traficando con la verdad. Lo más grave es la publicación en la página 376 del cadáver de un pasajero cuya familia está indignada.
 
El Ministerio Público, como guardián de la legalidad, a través de la 5 Fiscalía Superior Penal de Lima, declaró infundada la queja de derecho del autor del libro, Víctor Girao Alatrista, quien pretendía que el Ministerio Público avale las falsedades de esta seudo investigación. Sin embargo, la Fiscal Superior en su resolución probó que Girao mintió y que su investigación fantasiosa estaba dirigida a tratar de manchar a una gloriosa empresa de aviación llamada Faucett, y a personalidades que no tuvieron que ver absolutamente nada con el accidente.
 
En palabras de John Elliot, “No sabemos si dirigirnos al ex-piloto, al abogado o al señor, ya que el autor del libro publica la resolución del Ministerio Público que prueba que toda su teoría fue falsa, el accidente de aviación de Faucett en Arequipa no fue por sobrepeso”.
 
Aeronoticias considera que la prueba de la denuncia penal realizada por el autor y la queja de derecho archivada por la Fiscalía de la Nación, son suficientes elementos probatorios de las falsedades advertidas en este libro que legitimarían a las familias a realizar la denuncia a Indecopi, en razón a que además se publican documentos privados de expertos, que coincidían con el informe del Ministerio de Transportes y que se les ha incluido en un libro sin su autorización.
 
 
 
Pruebas de que el Ministerio Publico probó que la investigación de Girao en el libro “El Ultimo Vuelo de Faucett” falseó la verdad. 
 
 
 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here