Cotización del dólar baja 6% en los últimos 12 meses

0
183

(Aeronoticias) El dólar cerró en un nuevo mínimo de casi 15 años el viernes impulsada por ofertas de dólares empresas, clientes institucionales y bancos ante el avance de los mercados externos y pese a una intervención oficial.

El dólar bajó el viernes un 0,08% a S/. 2,652 unidades por dólar, igual a la cotización del 17 de octubre de 1997, frente a las S/. 2,654 unidades por dólar del jueves. El monto negociado fue de 1.248 millones de dólares. La moneda peruana se apreció un 0,23% en la semana y acumula un avance del 1,67 por ciento en lo que va del año. Asimismo en los últimos doce meses la divisa estadounidense ha perdido el 6% de su valor.

El Banco Central compró el viernes 444,5 millones de dólares, su tercera mayor adquisición de dólares en lo que va del año. Con la intervención de la jornada, las adquisiciones de divisas de la autoridad monetaria suman 7.545 millones de dólares en lo que va del 2012.

«El sol sigue fortaleciéndose marcando récords por la oferta de diferentes sectores, a pesar de las compras del Banco Central que solo evitan que (la moneda) tenga una volatilidad elevada», dijo un agente de cambios.

dolar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here