Crearán la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú

0
219

(Aeronoticias).- La Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú será fundada el jueves 17 de mayo en el limeño distrito de Cieneguilla, se informó hoy.

Los alcaldes de las provincias y distritos que conforman la Junta Directiva de esta Asociación se reunirán para firmar los estatutos que regirán esta nueva institución, que busca impulsar el turismo como alternativa de desarrollo económico de sus jurisdicciones.

La Junta Directiva de la Asociación está presidida por el alcalde de Socabaya (Arequipa), Wuilber Mendoza y tiene como vicepresidente de la Región Lima al alcalde de Cieneguilla, Emilio Chávez Huaringa.

La integran los burgomaestres de Oxapampa (Pasco), Mariscal Cáceres (San Martín), Huanchaco (Trujillo), Jacobo Hunter (Arequipa), Pachacámac (Lima), Machu Picchu (Cuzco), Barranco (Lima), Moyobamba, Chiclayo e  Ilo.

Con la conformación de esta nueva Asociación, las autoridades ediles buscarán ante el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo,  que se canalice los recursos provenientes del turismo hacia cada una de las jurisdicciones que la conforman.

Asimismo buscarán impulsar iniciativas turísticas y discutir propuestas integrales y articuladas, como la creación de nuevos corredores turísticos en el país.

(FIN) NDP/RES

Agencia Andina.

Crearán la Asociación de Municipalidades Turísticas del Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here