Criadores de alpacas recibirán apoyo ante próximas heladas

0
5

(Aeronoticias).- El Ministerio de Agricultura, a través del AgroRural, llevará ayuda a las zonas más vulnerables a las heladas de 10 regiones del país para que los criadores de alpacas puedan proteger a sus animales frente a estas emergencias.

Entre las poblaciones altoandinas que se atenderán, se encuentran Apurímac, Ayacucho, Arequipa, Cusco, Huancavelica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.

«Estamos tratando de proteger a los más vulnerables, nos estamos apoyando de manera multisectorial, por ejemplo con el Ministerio de Vivienda tenemos el tema de los Tambos que serán los puntos de partida hacia las zonas más alejadas», dijo el director ejecutivo del programa Agro Rural, Álvaro Quiñe, en declaraciones que recoge Andina.

En cuanto a las acciones de ayuda, Quiñe explicó que se repartirá alimento para el ganado (alpacas) debido a que las heladas dañan los pastos naturales de las zonas altoandinas. Se entregará pacas de heno, avena y alfafa. Por último, se volverá a entregar cobertizos en localidades de Arequipa y Moquegua.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here