Casma: PNP incineró más de 900 plantones de marihuana

0
185

(Aeronoticias).- Agentes de la Dirección Antidrogas de la Policía Nacional del Perú (Dirandro) junto a un representante del Ministerio Público incineraron 926 plantones de cannabis sativa (Marihuana) de diferentes tamaños que hallaron en un caserío ubicado en Tuctupillin, distrito de Buena Vista, en Casma (Áncash).

Los plantones incinerados hacían un total de 3 mil 704 kilogramos de marihuana, valorizados en el mercado negro en S/. 18520 aproximadamente.

En el operativo, la PNP detuvo a cinco sujetos identificados como Jesús Adolfo Quiroz Cutamanca (36), Yuber Espinoza Carrasco (26), Yovany Espinoza Carrasco (24), Lucio Marcel Espinoza Casio (42) y Gregorio Romulo Santamaria Carhuayano (58), a quienes se le incautó 1.627 kilogramos de cannabis sativa -marihuana seca y 403 gramos de semillas de marihuana.

Además se les decomisó una minivan con placa B9J-428, dos vehículos menores, dos escopetas hechizas y cuatro celulares. Según las primeras investigaciones, los detenidos estarían involucrados en el tráfico ilícito de drogas.

Con información de El Comercio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here